Javier Fesser descubrió su vocación cinematográfica gracias a una cámara de Super-8, aunque para convencerse de que las de 35 milímetros también existían tuvo que matricularse en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Desesperado frente a la larga cola del INEM que le esperaba al terminar la carrera, decidió montar en 1986 Línea Films, productora especializada en publicidad en la que se hincha a hacer spots (unos 100 en seis años). Su momento llegaría en 1992, cuando idea junto a su socio Luis Manso la productora de cine-cine Películas Pendelton. Gracias a ella ha puesto en marcha exitosos y originales proyectos, tanto en formato corto (Aquel Ritmillo, El secdleto de la tlompeta); como largo (El Milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, adaptación del gran clásico del cómic español creado por Ibáñez). Esta última se ha convertido, además, en una de las películas más taquilleras de la historia del cine español.
Además de inventarse el Notodofilmfest.com allá por el 2001 (odisea del ciberespacio), Fesser ha creado también para Internet la saga de aventuras Javi y Lucy. Ha participado en el proyecto En el mundo a cada rato promovido por UNICEF con el mediometraje Binta y la gran idea -que ha recibido hasta la fecha medio centenar de premios en festivales internacionales-; y nos ha contado sus surrealistas experiencias en el Valle de los Caídos en el libro Tres días en el Valle.
Estrenó este año Cándida -la película dirigida por su hermano Guillermo en la que ha participado como co-guionista y productor ejecutivo- y ya prepara (en el mayor de los secretos) su tercer largometraje.
Un grande !!!!!